Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Investigadores federales analizan una publicación realizada en 4chan que presuntamente alertó sobre el ataque que ocurrió esta mañana en un colegio comunitario de Oregon.
El mensaje dice “Algunos de ustedes están bien. No vayan a la escuela mañana si se encuentran en el noroeste. Una amenaza ocurrirá mañana por la mañana. Hasta luego, robots espaciales”.
El comentario recibe varias respuestas: “¿El levantamiento beta finalmente ocurrirá? Quizá quieras relajarte y no alertar a la policía”; otro usuario escribe “Ya sea que me mates o mis padres lo hagan, estaré esperando, amigo”.
“Vivo en el noroeste pero tengo 28 años y no estoy en un colegio comunitario. Seattle or Portland? Estaré viendo las noticias”.
Finalmente, el usuario que lanza la amenaza finaliza la conversación diciendo “Postearé de nuevo por la mañana. Conteo regresivo de 10 minutos. No diré más. Tengo mucho que preparar”.
Sin embargo, debido a que 4chan no solicita los usuarios registrarse o identificarse no se tienen más datos sobre los participantes de la conversación, pues todos aparecen como “anónimo”.
De acuerdo con The New York Times, los mensajes con amenazas en esa red social aparecen y desaparecen con facilidad después de unos días por lo que son difíciles de rastrear. El medio estadunidense asegura que en otras investigaciones donde se han investigado conversaciones de esa red social se ha encontrado que los mensajes difundidos en ella son emitidos con mendacidad para confundir a las autoridades.