Más Información
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
La emisora privada húngara N1 ha despedido a una periodista que pateó y puso la zancadilla a refugiados que huían del punto de reunión de Röszke, junto a la frontera con Serbia, informó hoy el portal origo.
Petra László, reportera de la televisión N1, cercana al partido de extrema derecha Jobbik, trató así de parar ayer a un padre que llevaba a su hijo en brazos, cuando un grupo de refugiados huía del punto de reunión después de haber pasado allí la noche en condiciones precarias.
La reportera filmaba los acontecimientos con una cámara de vídeo, pero le puso una zancadilla a un refugiado para que no pudiera huir.
Las imágenes de la reportera se difundieron en internet rápidamente y un partido opositor anunció acciones legales contra ella.
La Coalición Democrática del ex primer ministro socialdemócrata Ferenc Gyurcsány anunció en un comunicado que el partido "denunciará a la reportera por agredir a refugiados".
En el punto de reunión de Röszke, en los días anteriores se produjeron intentos de fuga y protestas por parte de los refugiados, que se quejan de que han de esperar mucho, algunos incluso al raso.
Este punto es a donde llegan primero los refugiados que cruzan la frontera y donde tienen que esperar horas y noches enteras antes de ser trasladados a los centros de registro,
La policía húngara llegó a usar gases lacrimógenos contra los refugiados, cuando querían huir, informó la prensa local.
Registran más de 2 mil 700 nuevos refugiados
Las autoridades de Hungría interceptaron ayer a 2 mil 770 refugiados que cruzaron ilegalmente la frontera sur con Serbia, con lo que el número de inmigrantes que llegaron al país en lo que va del año alcanza ya los 170.000, informó hoy la policía.
Mientras, en la estación de trenes de Keleti en Budapest continuaba la rutina de los días anteriores, con cientos de refugiados que intentan acceder a los trenes que van directos a Austria o Alemania, según el portal index.
Aun así, la situación en Keleti parece haberse estabilizado, ya que la gran mayoría de refugiados que acceden a ella, procedente de otros puntos del país, logran seguir su viaje en poco tiempo hacia la frontera austríaca.
En el punto de reunión de la localidad de Röszke, cerca de la frontera con Serbia, continúa la tensión, ya que muchos refugiados se ven obligados a pasar allí la noche, esperando que sean trasladados a alguno de los centros de registro cercanos.
jlc