A través de la página de Facebook "Garaje de los que no van a ninguna parte", refugiados sirios intercambian nuevas rutas de escape hacia Europa. Los más de 94 mil seguidores comparten imágenes, amás de las fronteras europeas con datos precisos, advertencias sobre traficantes y otros datos importantes para las personas que buscan huir de la guerra.
De acuerdo con el diario El País, algunas personas utilizan la página para ubicar a familiares desaparecidos.
“Somos un mero mercado de carne para los traficantes. Nuestras vidas valen mil 100 euros”, expresó un joven sirio que logró sobrevivir a un naufragio, según informa El País.
Imágenes de “Mamá Merkel”, como llaman en este grupo a la canciller alemana Angela Merkel, son compartidas cotidianemente. En una de ellas, colocaron el rostro de la mandataria sobre el cuerpo del presidente sirio, Bashar Al Assad, y un texto en árabe que señala “Te queremos”, enhonor a la polítca de paertura a los refugiados que ha adoptado el gobierno alemán.
Expertos señalan que la actual crisis de refugiados, que llegan por miles cada día, es la más grave que ha enfrentado Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
ae