Las autoridades locales recomendaron hoy la evacuación de unas 73 mil personas en la localidad costera de Hamamatsu, en la prefectura de Shizuoka (centro) , por las fuertes lluvias que arrastra el tifón Etau en su camino hacia Japón.
A las 12.00 hora local (3.00 GMT) Etau, décimo octavo tifón de 2015 en el Pacífico, se hallaba a unos 430 kilómetros al oesnoroeste de la isla de Chichijima, al sur de la bahía de Tokio, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) .
El fenómeno meteorológico se desplaza en sentido norte a una velocidad de 25 kilómetros por hora con rachas de viento máximas de unos 126 kilómetros por hora y con una presión atmosférica de 990 milibares en su centro.
Está previsto que el Etau llegue el miércoles por la mañana a Japón y toque tierra en la península de Kii, en la prefectura de Wakayama (oeste de la isla de Honshu) , de continuar con su curso previsto, indicó la JMA.
La agencia nipona ha emitido alertas por fuertes lluvias en las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Shizuoka y Aichi, en el centro del país asiático, y ha advertido de que las intensas lluvias afectarán también a la franja que va desde la capital nipona hasta la isla principal de Kyushu, al suroeste de Japón.
En Hamamatsu, las intensas precipitaciones han inundando casas y provocado el corte de varias carreteras, indicaron las autoridades municipales a la agencia local Kyodo.
lsm