Laith Majid, el refugiado sirio cuya emotiva llegada a Grecia el mes pasado mostró otro caso de la crisis migratoria, ha encontrado refugio en Berlín, según medios alemanes.
El grupo de Facebook "Europe says OXI" ("Europa dice NO") publicó el lunes la foto de la familia de Majid, tras varias semanas de viaje.
En Facebook se puede leer: “La foto del padre en lágrimas abrazando a sus hijos tras sobrevivir la peligrosa travesía y llegar a las costas de Grecia llegó a los corazones de millones de personas de todo el mundo. Hoy ha llegado sano y salvo a Berlín y podrá construir un nuevo futuro para sí mismo y para su familia”.
El pasado 16 de agosto, Majid, su esposa y sus cuatro hijos desembarcaron en las costas de la isla griega de Kos, tras un peligroso viaje en una débil balsa de goma hecha para cuatro personas, pero abarrotada con 12.
La familia siria llegaba de Bodrum, una ciudad de Turquía que se ha convertido en un cuello de botella para el Medio Oriente y los inmigrantes africanos que buscan ir a Europa.
Daniel Etter, fotoperiodista freelance del New York Times, estaba en la playa Kos cuando la balsa de Majid llegó a tierra firme. El jefe de familia emocionado lloró mientras sostenía a sus hijos en sus brazos. Etter tomó la foto que ha dado la vuelta al mundo gracias a Facebook.
Ahora Majid y su familia lucen sonrientes, pues han llegado a Berlín y han podido escapar de la guerra.
jlcg