Las dos Coreas acordaron hoy la realización de reuniones de familias separadas por la guerra de mediados del siglo pasado, las cuales involucrarán a 200 personas de cada nación.

Para concretar ese acuerdo iniciarán reuniones de alto nivel de la Cruz Roja, pero se estableció que los encuentros de familias se efectuarán del 20 al 26 de octubre en Mount Kumgang, sitio turístico de montaña en la costa norcoreana, informó el ministerio de Unificación surcoreano.

Las reuniones familiares se realizarán en el marco de la fiesta de la cosecha de otoño que celebra la cultura coreana, y es resultado del acuerdo que ambos países firmaron el pasado 25 de agosto tras disparos de artillería y estallidos de minas que hirieron a dos soldados surcoreanos.

Con la cita del próximo octubre se reanudarán este tipo de encuentros, el último de los cuales ocurrió en febrero de 2014. Desde 2000 ha habido 19 rondas, además de otras siete usando video, con 18 mil participantes en total.

Por la guerra en la península coreana de mediados del siglo pasado, que se encuentra en tregua sin un acuerdo final, hubo familias que se dividieron por el surgimiento de ambos países, de los cuales sobreviven unos 66 mil surcoreanos.


lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses