Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Una extraña estela de luz sorprendió e incluso asustó a cientos de ciudadanos de Miami, que documentaron el hecho y publicaron videos y fotrografías en las redes sociales.
El fenómeno fue captado la mañana del miércoles 2 de setiembre, entre las 5 y 6 am hora local. Al inicio, muchos no se percataron de nada peculiar, pero de pronto pudieron apreciar una estela blanca que se desplazaba por el cielo y se hacía más grande a cada segundo.
Un video grabado por el usuario Hendry Chiong muestra el movimiento de esta extraña la estela de luz. "Bueno, esto es Miami y, si los extraterrestres llegan aquí, creo que nos visitarán primero", comentó en el clip que luego publicó en Facebook.
En la grabación también se puede ver cómo decenas de ciudadanos de Miami se congregaron y grabaron el mismo fenómeno, sin poder explicar qué era lo que estaban mirando. En la grabación se escucha al autor preguntando a todos si eso que estaban mirando era un "E.T.".
De acuerdo con el canal de noticias CBS Miami, el fenómeno fue provocado por el cohete Atlas V de United Launch Alliance que despegó desde la estación de Cabo Cañaveral de la Fuerza Aérea.
A bordo iba un satélite de comunicaciones "diseñado para mejorar significativamente las comunicaciones terrestres de las fuerzas estadounidenses en movimiento", según señaló SpaceFlightNow.com.
El jefe de meteorología del canal local, Craig Setzer, dijo que el fenómeno fue producido por los rayos del sol atravesando la estela del cohete, que despegó poco antes del amanecer.
La grabación original en Facebook no puede ser vista públicamente, pero el video fue descargado y publicado en YouTube, donde todavía está siendo rebotado por diferentes internautas, quienes teorizan que lo que vieron en el cielo era un meteorito desintegrándose en la atmósfera.
*Con información de El Comercio - Perú / GDA
ae