Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
La guardia costera griega y un transbordador rescataron esta mañana a 61 personas que naufragaron en un bote al intentar llegar a las costas helenas desde Turquía.
Según las primeras investigaciones, el bote había empezado a hacer aguas por el exceso de carga y acabó volcando después de que varios de sus tripulantes cayeran al agua.
El incidente se produjo cuatro millas al sureste de la isla de Lesbos, cercana a las costas de Turquía y actualmente uno de los principales puntos de entrada hacia la Unión Europea.
Una lancha de guardacostas y un transbordador que se encontraba cerca del lugar donde lograron rescatar del agua al citado número de personas, aunque por ahora no hay información sobre si hay algún desaparecido.
Por otro lado, cerca de 2 mil 500 personas llegaron esta mañana al puerto del Pireo, en Atenas, a bordo del transbordador "Eleftherios Venizelos" , dentro de las operaciones diarias de traslado de migrantes desde las islas del Egeo a la plataforma continental.
El municipio de Mitilene, la capital de Lesbos, decretó la semana pasada el estado de emergencia ante la imposibilidad de hacer frente a la llegada masiva de refugiados.
Miles de refugiados acampan en todos los espacios públicos de Mitilene, en espera de poder embarcar en uno de los ferris que les traslade al Pireo y continuar desde allí su viaje hasta el centro y norte de Europa.
Se desconoce el número exacto de personas que se ha instalado con tiendas de campaña o al raso, pero los medios locales apuntan a que podrían llegar a 20 mil, de los cuales 10 mil no estarían todavía registrados.
La espera y las pésimas condiciones que deben soportar los llegados ocasiona tensiones con la población, la policía y entre los refugiados de varias nacionalidades, debido al trato preferente que se les concede a los sirios.
Durante el fin de semana, la policía detuvo a dos jóvenes que habían lanzado cócteles molotov contra las tiendas de campaña en las que dormían varias familias y habían herido a un sirio de 30 años.
lsm