La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Italia llamó a los millonarios del país para que donen 15 mil euros, una cantidad que ayudaría a diez familias de refugiados sirios en Jordania durante un año.
"En Italia, 219 mil personas poseen un patrimonio personal superior a un millón de euros", afirmó la agencia de la ONU en un comunicado.
"Si estás leyendo este llamamiento y eres una de estas personas, debes saber que con 15 mil euros podemos ofrecer a diez familias de refugiados sirios en Jordania medios suficientes para vivir dignamente durante un año, sin caer en la pobreza extrema y perder toda esperanza para el futuro de sus hijos", añadió.
La agencia de la ONU subrayó que, "si solo el 1% de los millonarios italianos donaran 15 mil euros", se dispondría de los "fondos suficientes para asistir a 22 mil familias sirias y reducir el riesgo de que miles de niños terminen en las redes de traficantes de seres humanos".
La escasez de ayuda humanitaria para los refugiados en los países vecinos de Siria, sumada al estancamiento y la mayor crudeza del conflicto, alimentan cada vez más la ola migratoria que está llevando a miles de sirios a huir hacia Europa, según denunció el pasado día 4 la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados en Líbano, Dana Sleiman.
Siria, con una población de 22 millones, tiene 7.6 millones de desplazados internos y más de cuatro millones de refugiados (cerca de dos millones en Turquía, más de un millón en Líbano, 629 mil en Jordania, 132 mil en Egipto y 276 mil en el resto de países).
cfe