Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
El gobierno de España creó hoy una Comisión Interministerial, que estudiará con los gobiernos autonómicos y municipales el proceso de acogida de refugiados que le asignará la Comisión Europea (CE) a este país.
La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, informó en rueda de prensa que este asunto también lo tratará la Conferencia Sectorial de Migraciones para que junto con la nueva comisión, que ella presidirá, desarrolle el proceso.
La decisión del gobierno español fue tomada luego que varios ayuntamientos (el primero el de Barcelona) se comenzaran a movilizar para formar parte de una red de ciudades refugio sin esperar la decisión del ejecutivo de Mariano Rajoy.
A la iniciativa se han sumado los ayuntamientos de Madrid, Valencia, Cádiz, La Coruña, Pamplona, Vitoria y muchos más que son encabezados por formaciones diferentes al gobernante Partido Popular (PP).
El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, anunció la víspera la disposición de recibir más refugiados de los que inicialmente se habían asignado (dos mil 739).
El próximo 14 de septiembre el Consejo de Ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea (UE) avanzará la forma en que se repartirán los cupos de refugiados llegados la mayoría de Siria, así como de Libia a través del Mediterráneo.
La posición española se basa en la petición a la UE para crear una política integral sobre inmigración, ya que aprobar la asignación de cupos de refugiados no es resolver el problema, explicó García-Margallo.
cg