Un grupo de 11 presidentes municipales del departamento francés del Alto Garona, al sur de Francia, expresaron su disposición a acoger refugiados en sus localidades.

En un documento, el grupo afirmó estar “dispuesto a acoger” refugiados y explicó que tomó la decisión luego de ver la fotografía “insostenible” de un niño sirio de tres años encontrado muerto en una playa turca esta semana y que ha conmocionado a toda Europa.

“Queremos reaccionar como seres humanos, como republicanos” ante la crisis migratoria sin precedentes que vive Europa este verano explicó el grupo en el texto redactado a iniciativa del diputado socialista de Alta Garona, Christophe Borgel.

“Desde hace varias semanas, vemos ante nuestros ojos, el drama que viven miles de hombres y de mujeres empujadas a abandonar su país por el miedo y la miseria” comentaron los alcaldes socialistas.

“La imagen de este niño ahogado en una playa turca es insostenible. Representa hoy a la humanidad toda entera”, añadieron en su llamado los ediles respecto a la imagen que fue publicada la víspera en portada por el diario "Le Monde".

La mayoría de franceses, el 56 %, se oponen, sin embargo, a que su país acoja migrantes y refugiados, reveló un sondeo publicado la víspera.

De acuerdo a la encuesta realizada por el instituto de sondeos Elabe para la televisora privada BFMTV, los obreros y las personas en edad laboral activa son los que más se oponen, así como los simpatizantes de partidos ultraderechistas.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses