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París confirmó hoy que los números de serie de los restos de avión hallados el pasado julio en la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, se corresponden con los del Boeing MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.
Los investigadores franceses han encontrado en el interior de un flaperón arribado a las costas de La Reunión números que provienen de una pieza fabricada por Airbus Defence and Space para Boeing en su planta de Sevilla (España).
En coordinación con las autoridades judiciales españolas, el magistrado francés que instruye el caso se ha desplazado a Sevilla para "recabar todos los datos útiles" para las pesquisas, precisó en un comunicado la Fiscalía de París.
"La comunicación inmediata de los datos relativos a los pedidos y fabricación de las piezas de la aeronave, validada por un técnico de la sociedad ADS-SAU, permite asociar formalmente uno de los tres números encontrados en el flaperón al número de serie del flaperón del Boeing 777 del vuelo MH370" , agregó la Fiscalía.
Las autoridades malasias ya habían dado por probado que el trozo de flaperón (una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa) pertenece al vuelo MH370 desaparecido con 239 personas a bordo el 14 de marzo de 2014, 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín, después de que alguien apagara los sistemas de comunicación.
La Fiscalía francesa, sin embargo, se había mostrado hasta ahora más prudente al señalar que existía una "fuerte presunción" de que así fuera, pero sin corroborarlo hasta que terminasen los análisis complementarios del fuselaje recuperado.
El pedazo del ala en cuestión, junto con otros restos que también parecían fuselaje, fueron analizados en instalaciones de la Dirección General de la Aviación francesa, a las afueras de Toulouse, por distintos expertos internacionales.
Francia dirige la pesquisa judicial sobre esos restos debido a que hay una investigación abierta, ya que cuatro de los pasajeros desaparecidos eran de nacionalidad francesa.
Tres jueces instructores dirigen la investigación en Francia, uno de ellos de la sección antiterrorista, lo que muestra que París no cierra la puerta a ninguna hipótesis sobre lo ocurrido con ese vuelo que desapareció de forma misteriosa.
ahd