El expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien renunció al cargo luego de ser señalado en un escándalo de corrupción, fue enviado hoy a una prisión en un cuartel militar de esta capital.

El exmandatario, de 64 años, general retirado, pernoctará en la prisión del cuartel militar Matamoros hasta la reanudación, mañana viernes, de la declaración en primera audiencia en el Juzgado “B” de Mayor Riesgo.

Pese a que el exgobernante se presentó de manera voluntaria ante el juzgado, el magistrado titular del tribunal, Miguel Ángel Gálvez, lo envío a la cárcel del cuartel militar Matamoros “por existir peligro de fuga” .

El magistrado aclaró que no se trata de una prisión preventiva, sino provisional “para garantizar el fin fundamental de poder continuar con la audiencia de primera declaración” mañana viernes, de acuerdo con versiones de la prensa local.

El abogado del exmandatario, César Calderón, criticó la decisión del juez al argumentar que “no hay peligro de fuga” , ya que Pérez Molina se presentó este jueves en forma voluntaria a rendir su declaración en el juzgado, la cual reanudará mañana viernes.

Pérez Molina y quien fuera su vicepresidenta Roxana Baldetti son señalados de encabezar el grupo criminal denominado “La Línea” , que desde el gobierno cometía contrabando y defraudación tributaria, con un daño al erario público estimado en unos 20 millones de dólares, según medios de comunicación locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses