Más Información
La reconocida escritora británica, Joanne K. Rowling, se solidarizó hoy con los miles de refugiados que buscan llegar a Europa para lograr una vida mejor, en medio de la polémica por la muerte de Aylan Kurdi, un niño sirio que murió ahogado en el Mediterráneo.
La autora de la famosa saga de Harry Potter señaló que aquellas personas que no pueden identificarse con la situación de los refugiados e "imaginarse a sí mismos en uno de esos botes", carecen de algo.
"Ellos están muriendo por alcanzar una vida digna", declaró la escritora en su cuenta de Twitter junto con el hastag #refugeeswelcome (refugiados bienvenidos), con el que miles de personas en Europa han demostrado su apoyo a los refugiados e incluso han comenzado movimientos y organizaciones para brindarles ayuda, financiamiento y alojamiento en sus países.
La escritora también apoyó a políticos que piden acciones por parte del primer ministro británico, David Cameron, y su gobierno, para tomar acciones que eviten este tipo de tragedias.
De acuerdo con The Guardian, el primer ministro británico aseguró hoy que colaborará con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para trasladar a miles de personas al Reino Unido.
La imagen del pequeño Aylan, que murió ayer en las costas de Turquía junto a su hermano, su madre y otras 12 personas, ha reavivado el debate sobre la más grave crisis de refugiados que ha enfrentado a Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
ae