Más de 3 mil personas fueron evacuadas del aeropuerto internacional de Domodédovo (Moscú) tras producirse en el sótano del recinto un pequeño incendio que ha sido extinguido, informaron las autoridades rusas.

Más de medio centenar de vuelos han sufrido retrasos a consecuencia del incidente, según se desprende de los tableros de información del aeropuerto, el segundo más importante de Moscú y de Rusia.

La evacuación empezó cuando parte del aeropuerto se vio envuelta en una humareda, que se produjo, como se supo más tarde, por un pequeño incendio en un almacén de una subcontrata de obras que trabaja en el recinto.

Aunque el fuego se extendió sobre una superficie de apenas 15 metros cuadrados, el humo accedió al edificio a través de los sistemas de ventilación y obligó a las autoridades a tomar medidas de precaución, explicó a Interfax un portavoz de Domodédovo.

El incendio pudo ser provocado por un cortocircuito en la instalación eléctrica del almacén, según el Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses