Más Información
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
La compañía estadounidense American Airlines anunció hoy que cancelará todas las reservas de billetes que fueron vendidos a cero pesos durante el pasado fin de semana en Chile, cuando la página web de la aerolínea sufrió una nueva falla.
Un error en la página de internet en el país austral permitió a sus clientes comprar billetes con destino a Europa, Estados Unidos y América Latina a costo cero.
En una breve declaración pública, la aerolínea indicó este martes que "cancelará todas las reservas de este fin de semana, asociadas a la manipulación intencionada de los precios en su página web".
La situación comenzó a difundirse por las redes sociales este domingo y muchos chilenos trataron de comprar un billete.
"Si los clientes quieren hacer el pago correcto del precio del pasaje, ellos deben contactar a su agente de viaje para que su reserva sea restablecida", agregó el comunicado.
Esta es la segunda falla de la página de la aerolínea después de que en agosto pasado un error tarifario permitiera a los clientes comprar pasajes a muy bajo coste.
A diferencia de esta ocasión, en agosto la compañía respetó las tarifas incorrectas ofrecidas en su página web.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará a la aerolínea para solicitar información sobre lo ocurrido, pues para que exista una venta debe existir un precio determinado en pesos y el consumidor debe saber ese precio con anterioridad.
"Todo acto de consumo debe tener un precio. Aparentemente, podríamos estar frente a un servicio que no tenía precio, por lo tanto, no podría haber existido una venta", agregó el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, en un comunicado.
tpc