Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
El papa Francisco consideró hoy que contra la ola de refugiados que llega a Europa "los muros no son la solución" y abogó por la vía del diálogo para poder superar la que consideró una crisis "nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial".
Francisco dijo que esta crisis es el resultado de un "proceso largo (...) es el resultado de un proceso de años, porque las guerras de las que aquella gente huye son guerras de años".
En el avión en el que viajó de regreso a Roma desde Filadelfia (EU), el pontífice dijo a los medios de comunicación que el hambre que sufren los países de los que proceden los refugiados "es hambre de años" .
Y aludió a África, "el continente explotado" y las guerras que surgen en ese continente, de las que señaló que "tienen detrás intereses económicos".
"Yo pienso que antes de explotar un continente, un país, una guerra, se podrían hacer inversiones" con el fin de que sus habitantes pudieran conseguir trabajo.
"Y usted me pregunta sobre las barreras. Usted sabe cómo terminan los muros" , contestó a una de las preguntas que se le plantearon en el avión.
"Todos, todos los muros caen, hoy, mañana, o dentro de cien años, pero todos caen. No es una solución. El muro no es una solución. En este momento Europa está en dificultades, es verdad", reconoció.
"Debemos ser inteligentes porque viene toda aquella ola migratoria y no es fácil encontrar soluciones", concluyó Jorge Mario Bergoglio.
jram