Más Información
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
El papa Francisco afirmó ante jóvenes cubanos que “el mundo se destruye por la enemistad y la más grande enemistad es la guerra y hoy vemos que el mundo se destruye por la guerra, porque son incapaces de negociar”.
En su última actividad de hoy, el Sumo Pontífice llamó a evitar las guerras y a no matar a más gente. “Cuando hay división hay muerte. Hay muerte en el alma porque matamos la capacidad de unir”, les dijo Francisco y les pidió ser capaces de crear amistad social.
Durante el encuentro realizado en el Centro Cultural Padre Félix Varela, Jorge Mario Bergoglio les demandó tener la capacidad de soñar y les dijo: “No te arruges, abríte y sueña, sueña que con vos, el mundo puede ser distinto”.
El máximo representante de la Iglesia católica, habló sobre la “cultura del descarte”. Se descarta a los jóvenes, reiteró, porque no se les da trabajo.
“Entonces qué le queda a un joven sin trabajo (…) Les quedan las adicciones o suicidio o irse por ahí buscando ejércitos de destrucción para crear guerras", señaló.
“Esta cultura del descarte nos está haciendo mal a todos, nos quita la esperanza”, por lo que insistió en que un pueblo debe mirar al futuro y construir amistad social, pues con eso, aunque se piense diferente, hay esperanza, la cual debe prevalecer en los jóvenes.
De lo contrario, pueden existir algunos que se jubilan a los 22 años. Son jóvenes con tristeza existencial y que han apostado su vida al derrotismo, que se lamentan y que se fugan de la vida, resaltó.
ae