El Papa Francisco oficiará en español la primera misa que celebre en Estados Unidos, en la que canonizará al misionero Fray Junípero Serra en la capital estadunidense, anunció hoy el arzobispo de Washington, Donald Wuerl.

El prelado afirmó que la decisión de celebrar en español la misa, programada para el próximo 23 de septiembre, es un reconocimiento a la numerosa población hispana de Estados Unidos.

“Él viene como el primer Papa del Nuevo Mundo y el español es el idioma predominante en el hemisferio”, señaló el cardenal Wuerl durante un encuentro con la prensa.

La canonización del fundador de la primera misión católica en California se llevará a cabo en la Basílica de la Inmaculada Concepción, en una misa al aire libre en los terrenos de la Universidad Católica.

Serra, fundador de 21 misiones católicas, es considerado responsable de propagar el catolicismo en California, actual oeste de Estados Unidos.

Durante la jornada del 23 de septiembre, el Papa Francisco celebrará además la oración de mediodía con los obispos de Estados Unidos, también en español, en la céntrica catedral de San Mateo Apóstol.

En su primer evento oficial, el pontífice se reunirá la mañana del mismo día con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, quien le dará la bienvenida como jefe del Estado Vaticano en una ceremonia en el jardín sur de la residencia presidencial.

En su segundo día de visita a Washington, el líder de la Iglesia católica participará en una sesión conjunta en el Congreso, como establece el protocolo para los jefes de Estado.

Más tarde, el pontífice visitará las instalaciones de Caridades Católicas en la iglesia de San Patricio, en la capital estadunidense, que brida ayuda humanitaria a pobres, enfermos y migrantes.

El Papa Francisco se dirigirá también en español a un grupo de beneficiarios de la atención caritativa en esa iglesia.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses