Anticipando su llegada a los Estados Unidos, el Papa Francisco expresó su deseo porque la paz y el bienestar abunden en ese país, en un telegrama que envió al presidente Barack Obama mientras sobrevolaba territorio estadunidense.
En su vuelo con destino a Cuba, donde este sábado inició una visita apostólica, el pontífice envió varios telegramas a los presidentes y jefes de Estado de los países por cuyo espacio aéreo atravesó a bordo del avión de la compañía Alitalia.
“Mientras vuelo sobre el espacio aéreo de los Estados Unidos en mi camino a Cuba, le envío cordiales saludos a usted, señor presidente, y a sus queridos conciudadanos” , indicó el texto, escrito en inglés.
“Anticipando con alegría mi visita a los Estados Unidos, invoco las bendiciones divinas para todos ustedes y rezo para que la paz y el bienestar abunden en la nación” , añadió.
El Papa también envió otros telegramas a los líderes políticos de Italia, Francia, España, Portugal y Bahamas.
“Le extiendo cordiales saludos a su majestad y el pueblo español cuando vuelo sobre su país en mi camino a Cuba para una visita pastoral” , indicó en el mensaje dirigido al Rey Felipe VI.
Apuntó: “Invoco las bendiciones de Dios todopoderoso sobre vuestra nación, rezo para que pueda garantizarle paz y prosperidad” .