Más Información
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
El Gobierno de Hungría amenazó hoy con bloquear la integración de Croacia en el espacio de Schengen, de libre circulación en la Unión Europea (UE) , al considerar que Zagreb no es capaz de defender sus fronteras.
"Todo tiene consecuencias. Croacia, como país comunitario quiere entrar en la zona de Schengen, pero si levanta las manos y dice que no puede defender sus fronteras, el gobierno húngaro, cuando se decida su integración dirá que Croacia, con su Gobierno actual, no está preparada" , aseguró hoy Antal Rogán, líder del grupo parlamentario del partido gobernante húngaro, el Fidesz.
Croacia había admitido ayer que es incapaz de aceptar los miles de refugiados que llegaron a su país desde Serbia y transportó a casi 8 mil inmigrantes a la frontera con Hungría.
"Lo que no hace Croacia, lo haremos nosotros, como por ejemplo el registro" de los inmigrantes, añadió el político húngaro, según informa el portal de noticias "hirtv" .
Rogán agregó que una de las condiciones para que un país se integre en la zona de libre circulación es la defensa de las fronteras externas de la UE.
En los últimos días hubo varios roces diplomáticos entre Budapest y Zagreb, después de que Hungría cerrara sus fronteras con Serbia, lo que obligó a miles de refugiados a buscar un nuevo camino hacia Europa occidental, a través de Croacia y Eslovenia.
Ante su incapacidad de gestionar la llegada masiva de refugiados, Zagreb decidió transportarlos directamente hacia la frontera húngara, lo que generó estas reacciones por parte de Budapest.
lsm