Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La Habana.— “Antes católica que santera”, subraya Ived Sánchez, quien llegó con sus dos hijas vestidas de blanco a la parroquia de la Virgen de Las Mercedes a orar y celebrar que ellas concluyen un año de “purificación”.
“Dejan una vida y comienzan otra, pero todo inicia con Dios, por eso estamos aquí en este templo”, afirma la mujer, quien dice que practica dos religiones: la católica y la yoruba o santería.
Ived subraya que para llegar a la santería, como todos los que se inician, primero tuvo que haber sido bautizada. “Desde niña he sido católica y eso no está peleado con la santería, al contrario, se complementan”, insiste. Para dar el paso, explica, “tenemos que estar bautizados”, y todo acaba en la Iglesia. “Por eso venimos muy contentas a orar a la Virgen de Las Mercedes y venimos a buscar la paz”.
Nacida en esta ciudad, Ived detalla que se inclinó por la santería por convicción. “Es una religión afrocubana que en este país practicamos muchos que creemos primero en un Dios”, dice.
“Seguimos las tradiciones de la Iglesia y ahora que viene el papa Francisco estamos muy contentas”, subraya la mujer.
La visita de Francisco, dice, es muy importante, y un honor. Con él, explica, “hemos visto cambios. Ha hecho cambios increíbles en el mundo y ha influenciado para cosas buenas en nuestro país. Esperamos que con él vengan mejores cosas. Ojalá que sí, lo necesitamos”.