Los bombardeos lanzados ayer por la aviación del Ejército regular sirio contra la ciudad de Palmira han causado 26 muertos, catorce de ellos civiles y los otros doce militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) , informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, esta ONG aseguró que los ataques aéreos dejaron, asimismo, decenas de heridos, y que la cifra de víctimas mortales podría aumentar debido a que varios afectados sufren heridas de gravedad.

El Observatorio ya había informado ayer de que aviones militares habían lanzado 25 ataques aéreos en Palmira, controlada por el EI desde el pasado 20 de mayo. No obstante, había precisado que desconocía el número de bajas en las filas yihadistas.

Ubicada en el este de la provincia de Homs, Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

Antes del inicio de la contienda, en marzo de 2011, sus ruinas eran una de las principales atracciones turísticas del país árabe y de la región.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses