Más Información
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
Los servicios municipales y las fuerzas de seguridad de París desalojan sin incidentes dos campamentos en París en los que se hacinaban alrededor de 500 inmigrantes en condiciones de penosidad.
La operación de evacuación comenzó en torno a las 06:00 hora local (04:00 GMT) en sendos campos junto a la estación de Austerlitz, en el sureste de la ciudad, y cerca de la Alcaldía del distrito XVIII, en el norte.
En el primer campamento se concentraban en torno a 400 inmigrantes indocumentados, la mayor parte de ellos eritreos y sudaneses, mientras que en el segundo había alrededor de 150.
Según el Ayuntamiento, a cada persona se le va a proponer un alojamiento durante un mes como mínimo, informó el diario local Le Parisien.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, había asegurado, tras conocer el visto bueno de la justicia para el desalojo de los campamentos, que se pondrían en marcha las medidas necesarias para que los evacuados no quedasen a la intemperie.
El campamento de Austerlitz, en el que había unas 200 tiendas de campaña, se desplegaba a orillas del Sena, junto a la mítica estación, desde hace más de un año, mientras que el otro se instaló junto a las dependencias municipales hace dos semanas.
El pasado 10 de septiembre, Hidalgo anunció que la ciudad de París abrirá siete nuevos centros de acogida para refugiados, con el objetivo de dar cobijo a 460 personas.
El desalojo de campamentos en la capital francesa se ha multiplicado en los últimos meses, normalmente sin incidentes y de manera pacífica.
jlc