Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
La capital alemana inaugurará este sábado su primer Museo del Espionaje interactivo, un viaje en el tiempo en el que se muestran objetos originales utilizados por los agentes secretos a lo largo de la historia y testimonios.
El director del museo, Joachim E. Thomas, explicó en una rueda de prensa que no había "mejor" ciudad para acoger este tipo de museo, ya que Berlín fue considerada la "capital del espionaje" durante la Guerra Fría.
El museo cuenta con catorce secciones dedicadas, entre otros capítulos, a la primera y segunda Guerra Mundial, los agentes dobles o al agente especial 007.
"No sólo queríamos ofrecer algo analógico al público, sino también interactivo", explicó el asesor jefe del museo, Carsten Kollmeier.
A través de 200 pantallas LED los visitantes pueden escuchar las entrevistas realizadas por el comisario del museo, Franz Michael Günther, a expertos en espionaje como el profesor Wolfgang Krieger, con temas como las actividades de la Stasi —la policía secreta de la República Democrática Alemania (RDA)—o el caso del exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, Edward Snowden.
El Museo del Espionaje ofrece "un viaje en el tiempo" a través de su historia: desde los antiguos egipcios y babilonios, pasando por la Edad Media, hasta llegar a la sociedad actual, con el debate abierto sobre la redes sociales, la protección de datos y la seguridad.
Hay más de trescientos objetos originales expuestos en las vitrinas, una pantalla gigante que muestra las zonas de espionaje en Berlín en 1945, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, y un espacio interactivo en dónde los visitantes pueden simular que sortean una habitación con rayos láser.
Kollmeier explicó que quieren mantenerse "neutrales", pero hacer que el público ponga "en práctica su fantasía".
Su principal objetivo, después de la apertura, es estar en el "top ten" de los museos berlineses.
jlcg/ahd