Mundo

Egipto no abandonará a mexicanos heridos

Portavoz egipcio revela que su país, a través del presidente Abdel Fattah al Sisi, proporcionará toda la asistencia médica necesaria hasta que se recuperen

Foto: EFE
17/09/2015 |13:27Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Presidencia de Egipto reveló hoy detalles de la reunión celebrada entre el presidente Abdel Fattah al Sisi y la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, sobre la muerte en un bombardeo de ocho turistas mexicanos en el desierto de Wahat.

En un comunicado, el portavoz de la Presidencia, Alaa Youssef, indicó que durante la reunión realizada este miércoles, al Sisi ofreció sus condolencias a la canciller mexicana por los turistas mexicanos muertos el domingo pasado.

“Las dos partes discutieron las medidas adoptadas por las autoridades egipcias para hacer frente a las repercusiones del incidente y para proporcionar la atención médica necesaria para los heridos” , apuntó la declaración oficial fechada este 17 de Septiembre.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El vocero de la Presidencia egipcia recordó que se formó un comité encabezado por el primer ministro interino de Egipto, Ibrahim Mahlab, para identificar las razones que están detrás del incidente y para elaborar un informe al respecto.

“Egipto está plenamente dispuesto a cooperar con el lado mexicano y entregar los resultados de las investigaciones sobre el incidente” , dijo Sisi.

También se comprometió a “proporcionar toda la asistencia médica necesaria para los mexicanos heridos hasta que sean dados de alta” , añadió el portavoz.

“Esperamos que el lado mexicano entenderá la etapa crítica que Egipto estaba atravesando, especialmente la guerra contra el terrorismo” , indicó el mandatario egipcio, de acuerdo con el comunicado difundido por la agencia estatal de noticias MENA.

El comunicado señaló que la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores reconoció los esfuerzos desplegados por los dirigentes y las autoridades de Egipto para dar a conocer las razones detrás del incidente.