Más Información
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
El segundo debate entre los aspirantes favoritos del Partido Republicano para lograr la nominación de cara a las elecciones presidenciales de 2016 en EU comenzó hoy en la cadena CNN a las 17:10 hora local (00:10 GMT del jueves) en Simi Valley (California) .
En el debate participan los once precandidatos mejor posicionados en las encuestas, con el magnate neoyorquino Donald Trump, que lidera todos los sondeos, situado en el centro, y flanqueado por sus dos más inmediatos perseguidores, el neurocirujano retirado Ben Carson y el exgobernador de Florida Jeb Bush.
También debaten los senadores por Texas, Florida y Kentucky Ted Cruz, Marco Rubio y Rand Paul respectivamente, los gobernadores de Wisconsin, Ohio y Nueva Jersey Scott Walker, John Kasich y Chris Christie, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee y la exconsejera delegada de HP Carly Fiorina.
Dos horas antes, se celebró otro debate con los aspirantes peor posicionados en las encuestas, que contó con la participación del exsenador por Pensilvania Rick Santorum, el gobernador de Luisiana Bobby Jindal, el exgobernador de Nueva York George Pataki y el senador de Carolina del Sur Lindsey Graham.
El exgobernador de Texas Rick Perry, que se retiró de la carrera el pasado 11 de septiembre, no participa en los debates, y tampoco el exgobernador de Virginia Jim Gilmore, al no conseguir el mínimo apoyo en las encuestas exigido por CNN para participar en él.
El debate se celebra en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan de Simi Valley (California) , una ciudad de fuerte tendencia conservadora pese a encontrarse en uno de los estados más progresistas del país.
ahd