El gobernador demócrata del estado de California, Estados Unidos, Jerry Brown, vetó hoy un proyecto de ley que plantea prohibir sobrevolar drones a una altura inferior a unos 106 metros sobre propiedad privada sin permiso.

El proyecto de ley, una iniciativa de la senadora demócrata estatal, Hannah-Beth Jackson, aprobado por el Senado de California el pasado 27 de agosto, buscaba dar solución a la creciente preocupación sobre la privacidad relacionada con las aeronaves no tripuladas.

"La tecnología de los drones plantea ciertamente asuntos novedosos que merecen un examen cuidadoso", afirmó Brown en la carta dirigida al Senado estatal en la que veta el proyecto.

Brown opinó que la ley en cuestión habría podido desencadenar litigios tanto contra los usuarios aficionados de drones como contra usuarios de vehículos comerciales aprobados por la Agencia de Aviación Federal (FAA).

Jackson dijo, en su página de Facebook, estar "decepcionada" con la decisión de Brown aunque dijo alegrarse de que su iniciativa, SB 142, "desencadenase un importante debate sobre la privacidad, los derechos sobre la propiedad y los drones".

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses