Nueva York recordó hoy con varias manifestaciones el primer aniversario del asesinato del joven negro Michael Brown a manos de un agente de policía en Ferguson (Misuri, EU), un caso que el pasado año puso en marcha la última gran ola de protestas contra la violencia policial en Estados Unidos.
En Brooklyn, los manifestantes se congregaron frente al Barclays Center, la habitual cancha de los Brooklyn Nets de la NBA, y permanecieron durante varios minutos tumbados sobre el suelo, simulando estar muertos.
A continuación, emprendieron un recorrido por el centro del distrito para recordar a Brown y reclamar justicia en este y otros casos parecidos.
"Fin al terror racista" o "Policías asesinos a la cárcel" eran los lemas de algunas de las pancartas que portaron los manifestantes.
El condado de El Bronx también fue testigo de una protesta en el primer aniversario de la muerte de Brown, mientras que para la tarde estaba prevista otra manifestación en Manhattan.
El pasado año, miles de neoyorquinos salieron repetidamente a las calles para protestar contra la violencia policial hacia los afroamericanos tras el asesinato del joven en Ferguson y de otros casos, como la muerte en la ciudad de Eric Garner, otro hombre negro que falleció a manos de la policía.
mvl