Más Información
FGR destruye 33 autos monstruos con blindaje artesanal en Tamaulipas; pertenecían a grupos del crimen organizado
Programa "República Sana" de Sheinbaum, imposible ante reducción de presupuesto en salud, advierte experto; "es una construcción de promesas", dice
Moreira reclama por recorte en Presupuesto 2025 a universidades; pide trato igualitario para las casas de estudio
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
El Gobierno de Estados Unidos ha presentado un recurso contra la orden de una jueza federal de California para liberar a las familias de indocumentados que permanecen en los centros de detención, argumentando que eso generaría "un aumento del número de padres que cruzan la frontera con sus hijos" .
El recurso pretende revertir la decisión de la jueza federal de California Dolly M. Gee, quien el 24 de julio ordenó liberar de dos centros de detención de Texas a los niños al considerar que el Gobierno violaba el acuerdo extrajudicial "Flores" de 1997, por el que los pequeños deben de vivir en las condiciones "menos restrictivas" posibles.
El Gobierno de Barack Obama argumentó que, de ejecutarse el fallo judicial, se "elimina la capacidad del Gobierno para deportar o readmitir a las familias bajo ninguna circunstancia, lo que podría provocar otro incremento notable del número de padres que cruzan la frontera con sus hijos" .
cg