Más Información
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Seúl, 30 Ago (Notimex) .- La Cruz Roja de Corea del Sur propuso a norcorea celebrar el 7 de septiembre una reunión a nivel de trabajo, a fin de discutir las reuniones de las familias separadas por la Guerra de Corea de 1950-53, informaron hoy fuentes oficiales.
El portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl, Jeong Joon-hee, señaló que la Cruz Roja surcoreana realizó el pasado viernes la oferta a través del canal de contacto en la aldea de la tregua de Panmunjeom, dentro de la Zona Desmilitarizada.
Las dos Coreas convinieron, el martes pasado, en un acuerdo histórico, propugnar la reanudación de las reuniones familiares temporales a finales del mes próximo, con motivo de la celebración del Chuseok, el Día de Acción de Gracias coreano, que este año cae el 27 de septiembre.
Estas negociaciones se dan luego de que los ejércitos de Corea del Sur y del Norte disminuyeron la semana pasada su nivel de alerta, luego del acuerdo que siguió a la tensión que desató el intercambio de fuego de artillería del jueves 20 de agosto.
En Corea del Sur la alerta máxima está siendo rebajada, sin embargo, los soldados en la línea de frente mantendrán una postura de preparación para el combate mayor de lo normal, señaló una fuente militar a la agencia Yonhap.
En Corea del Norte se levantó el estado de preguerra en que estaban las fuerzas armadas, mientras las tropas de artillería y de infiltración han regresado a su posición habitual, tras su movilización la semana pasada.
lsm