Cuando hace un año el entonces diputado socialista Pedro Sánchez (Madrid, 1972) fue elegido secretario general del PSOE era un completo desconocido para la gran mayoría de los españoles.

En aquella época el PP gobernaba (y gobierna) con mayoría absoluta tras ganar las elecciones generales de 2011 en las que el PSOE perdió 59 escaños y sufrió el peor resultado de su historia. Sin embargo hoy, Sánchez ha conseguido llevar a su partido a lo más alto. Y según las encuestas, el PSOE se ha convertido en el primer partido en intención directa de voto.

Nacido en Madrid en el seno de una familia de clase media y nieto de una pareja de emigrantes, tras estudiar en el colegio público Ramiro de Maeztu, donde llegó a jugar en el equipo de baloncesto de Primera División, Pedro Sánchez se licenció en Económicas y en Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid, y luego hizo un máster en Política Económica de la Unión Europea y un máster en Liderazgo Público. Con 21 años se afilió al PSOE tras la victoria de Felipe González en las elecciones generales, y tres años más tarde comenzó a trabajar como asesor en el Parlamento Europeo gracias a su dominio de idiomas como el inglés y el francés. De ahí dio paso a la política primero como concejal en el Ayuntamiento de Madrid y luego como diputado, hasta que en julio del año pasado en las elecciones a la Secretaría General se impuso a los otros dos candidatos: Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias con casi 49% de los votos.

Casado por lo civil con Belén Gómez, una mujer joven, rubia, guapa, licenciada en marketing y con un máster en administración de empresas (les llaman “los Obama del PSOE), atractivo (le llamaron Mister PSOE 2014), es padre de dos niñas de 9 y 7 años (Ainhoa y Carlota), con quienes procura pasar el poco tiempo libre que le dejan la política y la docencia, porque también es profesor asociado de la Universidad Camilo José Cela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses