Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Dos altos mandos del Ejército iraquí murieron hoy en un atentado con un coche bomba en la provincia occidental iraquí de Al Anbar, informó en un comunicado la Jefatura conjunta de Operaciones (de seguridad) de Irak.
La nota explicó que el vicecomandante de Operaciones de Al Anbar, general de Brigada Abderrahman Abu Raguif, y el comandante de la X Brigada del Ejército, general Sefein Abdelmeyid, murieron en ese ataque perpetrado al norte de Ramadi, capital de la provincia.
El atentado se produjo durante el avance de las tropas en el marco de la campaña que las fuerzas armadas efectúan contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Al Anbar.
Asimismo, la nota reveló que un número indeterminado de oficiales y soldados perdieron la vida y sufrieron heridas en el estallido del coche bomba.
El comandante de las Operaciones de Al Anbar, general de Brigada Qasem al Mohamadi, resultó herido el domingo pasado por el estallido de un proyectil de mortero que cayó en el área de Albu Aiza, al este de Ramadi.
Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas de su territorio y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria.
Además, de la ciudad septentrional de Mosul, los esfuerzos de las autoridades se centran actualmente en recuperar el control de Ramadi y de la provincia de Al Anbar, la más grande de Irak, en la que los yihadistas irrumpieron a mediados de mayo.
jram