El periodista Jorge Ramos fue expulsado hoy de una conferencia de prensa ofrecida en Iowa por el precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
"Disculpa. Siéntate, no fuiste llamado. Siéntate y regresa a Univisión", le espetó el magnate y señaló que no era el turno de hablar del periodista mexicano, quien comenzó a cuestionarlo sobre las medidas concretas que tomaría para aplicar sus propuestas migratorias, como el muro en la frontera y la deportación de más de 11 millones de indocumentados.
Ramos fue escoltado fuera del salón por personal de seguridad durante la transmisión en vivo de la conferencia. Momentos depués, volvió y se enfrascó con Trump en una larga discusión sobre su política antiinmigrante.
"No puede deportar a 11 millones de indocumentados, no puede financiarlo", señaló Ramos y pidió al magnate explicar cómo planeaba construir un muro en toda la frontera sur de Estados Unidos.
"Yo soy un constructor. Es muy fácil, es más difícil construir un edificio de 90 pisos", le respondió.
"El gobierno es incompetente. Algunos como Jeb Bush, y otros cuyos nombres no diré, son incompetentes, pero yo soy un administrador, yo sé administrar las cosas, contrato a gente increíble", dijo Trump.
"El problema con su plan sobre migración es que está lleno de promesas vacías ", le dijo Ramos al magnate y le pidió que diera fórmulas específicas con las que planeaba desarrollar su plan antiinmigración.
"No puedo con esto. Te estoy dando respuestas específicas", le contestó Trump, quien reiteró que aunque planea deportar a todos los indocumentados, buscará que "la gente buena vuelva a EU".
ae