Más Información
Gobierno de la CDMX, Edomex y Morelos, firman convenio para proteger el Bosque de Agua; buscan frenar ilícitos forestales
Consejeros del INE llegan a Palacio Nacional; dialogarán con Sheinbaum presupuesto para elección judicial
Copppal llama al diálogo y negociación en Venezuela; pide evitar poner al país “otra vez, al borde de una guerra civil”
16.6% de los cuerpos en Baja California tienen presencia de fentanilo: Semefo; se han realizado más de 4 mil estudios
Sheinbaum pedirá al INE que justifique aumento presupuestal para elección judicial; “Tenemos que ser muy transparentes”
Estados Unidos defendió hoy el derecho de Venezuela a controlar sus fronteras tras la orden del presidente Nicolás Maduro de cerrar la franja colindante con Colombia y la deportación de ciudadanos colombianos.
“Los gobiernos tienen el derecho soberano de controlar sus fronteras”, señaló John Kirby, portavoz del Departamento de Estado.
El funcionario respondió así a cuestionamientos sobre una potencial crisis humanitaria en la frontera, luego de la medida de excepción dictada por el mandatario venezolano.
Un reporte de la agencia migratoria de Colombia señala que autoridades de Venezuela han deportado en la última semana a 691 adultos y a 129 menores de edad, a quienes –dijo- se les han violado sus derechos humanos.
Por su parte, el gobierno colombiano instaló el lunes un centro de atención humanitaria para los colombianos deportados entre Táchira y Norte de Santander.
El conflicto se desató el miércoles, luego que dos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resultaron heridos en la frontera binacional, cuando realizaban acciones contra el contrabando de productos básicos en la frontera con Colombia.
ae