Más Información
VIDEO: Corte despide a ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
Diputados reciben a David Colmenares; pide presupuesto “austero” por más de 3 mmdp para Auditoría Superior
IMSS e ISSSTE recibirá más de un billón de pesos en 2025; Comisión de Seguridad Social avala opinión al PPEF
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Río de Janeiro se convirtió hoy en una ciudad más que ha tomado medidas contra Uber, pues su concejo votó a favor de prohibir los servicios no regulados para compartir el transporte.
La decisión aún debe ser aprobada y firmada por el alcalde Eduardo Paes dentro de los próximos 15 días para convertirse en ley.
En un comunicado, Uber Technologies Inc dijo que seguiría operando con normalidad en la ciudad y que la votación era contra la tecnología y el derecho de los ciudadanos a escoger cómo movilizarse. La compañía también dijo que no había sido incluida en las discusiones sobre la ley.
La decisión de Río ocurre después de las medidas adoptadas por la mayor ciudad de Brasil, Sao Paulo, y su capital, Brasilia, para prohibir a Uber, una aplicación móvil que permite a los usuarios llamar a conductores del servicio de transportes no regulado. Varias ciudades de Estados Unidos, India y Europa también han adoptado regulaciones contra la empresa con sede en San Francisco.
Los conductores de taxis se quejan de que los pilotos de Uber no están normados adecuadamente y tienen menores gastos generales, lo que les da una ventaja injusta.
El concejo de Río, que aprobó la medida por 42 votos a favor, 1 en contra y cinco abstenciones, determinó que sólo los vehículos regulados por la ciudad pueden recoger pasajeros, lo que veta efectivamente a los conductores de Uber, quienes actualmente no están regulados. Si la ley es aprobada, los conductores que la infrinjan enfrentarían multas de hasta 2.000 reales (unos 550 dólares)
mvl