Un total de 3 mil 414 personas, entre ellas 206 civiles, han muerto en los últimos once meses por los bombardeos aéreos efectuados por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en diversas zonas de Siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los ataques, que comenzaron el 23 de septiembre de 2014, causaron también cientos de heridos.
Aunque los bombardeos tienen como blanco las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI), los civiles se han visto afectados por los ataques.
Entre los 206 civiles fallecidos hay al menos 65 menores de edad y 39 mujeres, según el Observatorio.
La mayoría de las víctimas mortales (3 mil 61) son militantes del EI, muchos de ellos extranjeros, que perecieron en las provincias sirias de Hama, Alepo, Homs, Al Hasaka, Al Raqa y Deir al Zur.
El resto de los fallecidos en los ataques de la coalición son 136 miembros del Frente al Nusra -la filial de Al Qaeda en Siria- y once de facciones islamistas.
Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado al menos 240 mil muertos, de acuerdo con las cifras del Observatorio.
jlc