Más Información
Un hombre disparó desde un auto en marcha contra una muchedumbre congregada frente al Rochester Boys and Girls Club después de un partido de basquetbol, con lo que mató a tres personas e hirió a otras cuatro en lo que el gobernador Andrew Cuomo llamó "un deplorable acto de violencia".
El ataque ocurrió aproximadamente a las 11:20 de la noche el miércoles cuando un grupo de personas estaba frente al club, que está junto a una escuela. La policía dijo que no hubo problemas en el club antes del incidente.
"Un torneo pacífico de baloncesto en el Boys and Girls Club terminó entre risas, cuando la gente se iba a casa, pero pronto se convirtió en un baño de sangre porque alguien pensó que estaba bien disparar contra la muchedumbre", dijo la alcaldesa Lovely Warren en una conferencia de prensa el jueves junto con el jefe de policía de Rochester, Michael Ciminelli.
Las autoridades no habían revelado aún los nombres de las víctimas. Los heridos, todos hombres de veintitantos años, tienen heridas de bala que no parecen graves, dijo la policía.
"Las autoridades locales están trabajando para llevar a los perpetradores de este acto odioso ante la justicia, y mi gobierno está preparado para asistirles en toda forma posible" , dijo Cuomo en una declaración.
Una recompensa de 10 mil dólares fue ofrecida el jueves por información que lleve al arresto y condena de los responsables.
La alcaldesa y el jefe de policía advirtieron que no debe haber represalias, y llamaron a los testigos que reporten cualquier cosa que sepan a la policía.
"Entendemos que las emociones son fuertes", dijo Cimielli. "Más violencia no es la respuesta a un acto violento".
Warren dijo que el tiroteo se produjo después de una "marcha por la paz" efectuada previamente en el día que involucró el programa municipal Pathways to Peace (Senderos hacia la Paz) , el cual busca desalentar el uso de la violencia para resolver disputas.
ae