Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
El huracán Danny se fortaleció hoy con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, pero se prevé su debilitamiento a partir del próximo sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) , con sede en Miami (EU) .
En su boletín de las 21:00 GMT, el CHN pronosticó un fortalecimiento adicional durante los próximos dos días, pero precisó que luego comenzará un patrón de debilitamiento.
Danny, el primer huracán de la temporada de ciclones de 2015 en la cuenca atlántica, se localizaba a esa hora a 1.655 kilómetros al este de las islas caribeñas de Barlovento.
El huracán se mueve en dirección noroeste a 17 kilómetros por hora, y se prevé que mantenga esa dirección hasta el próximo sábado, según los expertos meteorólogos del CNH.
El centro del huracán se halla cerca de la latitud 13.0 grados norte y la longitud 45.7 grados oeste, y en las próximas 48 horas "se espera que continúe la trayectoria oeste-noroeste sin cambios".
Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan solo se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última ahora transformada en el primer huracán de la temporada.
Danny se fortaleció esta madrugada en su ruta hacia las Antillas Menores y se convirtió en un ciclón de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, indicó el CNH.
Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, en EU, pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará "bastante por debajo de la media" , con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.
Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.
ahd