Más Información
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Estados Unidos pidió formalmente a Australia que aumente su contribución militar aérea en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria, incluida la posibilidad de bombardeos, informaron hoy medios locales.
La petición fue presentada ayer a la embajada australiana en Washington e incluye también la expansión de la cobertura aérea, la recolección de información de inteligencia y el apoyo a los aviones de combate, según el periódico The Australian.
Actualmente, los aviones australianos participan en las operaciones contra el EI abasteciendo de combustible los aviones estadounidenses que llevan a cabo los bombardeos en Siria.
Si bien la petición prevé que los aviones intervengan en misiones de combate, el diario preciso que el pedido persigue que estos entren en el espacio aéreo sirio para apoyar las operaciones de la coalición y ayudar a seguir a los combatientes que huyen a Irak.
"No creo que el Gobierno haya tomado una decisión y obviamente informaremos a la Oposición" , dijo hoy el ministro de Educación, Christopher Pyne, al Canal 9.
El tesorero, Joe Hockey, indicó que existen procesos para gestionar este tipo de pedidos, pero enfatizó que el EI "no tiene fronteras" y Australia "tiene la obligación de hacer todo lo posible para parar la maldad que están perpetrando" .
Esta semana, el jefe de operaciones conjuntas, David Johnston, minimizó el efecto que podría tener la contribución australiana en Siria y alertó de que los eventuales bombardeos aumentarían el riesgo de la misión australiana.
Australia desplegó en Irak unos 400 soldados, entre ellos 200 efectivos de sus fuerzas especiales, además de aviones Super Hornet, Wedgetail, KC-30A como parte de su contribución a la coalición que lucha contra el EI.
Australia realiza bombardeos aéreos en Irak y trabajos de apoyo a las fuerzas iraquíes, aunque se niega a realizar tareas de combate fuera de ese país.