Regal Entertainment Group, una de las cadenas de cines más importantes de EU, anunció hoy en su página web que empezará a inspeccionar las bolsas y las mochilas de los espectadores antes de entrar a las salas de proyección para tratar de prevenir ataques como los ocurridos recientemente.

El pasado 23 de julio, dos mujeres murieron y otras nueve personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido durante la proyección de la película "Trainwreck" en unos multicines de Luisiana.

"La seguridad se ha convertido en parte de nuestra vida diaria en Estados Unidos. Regal Entertainment Group quiere que nuestros consumidores y personal se sientan cómodos y seguros cuando visiten o trabajen en nuestros cines", aseguró la empresa en su normativa de acceso a las instalaciones.

"Mochilas y bolsas de cualquier tipo serán sometidas a inspección antes a la entrada. Reconocemos que este procedimiento puede resultar inconveniente y que no está exento de defectos, pero esperamos que sean menores en comparación con el incremento en seguridad", indicó la compañía.

El pasado 9 de agosto, tres jóvenes sembraron el pánico en un cine de Newport Beach, en el sur de California, cuando entraron por una puerta de emergencia con una ruidosa máquina de jardinería que pusieron en marcha durante la proyección del "thriller" psicológico "The Gift".

El incidente resultó una broma de mal gusto que causó la huida del público, una salida precipitada que dejó tres heridos.

Regal opera más de 7 mil pantallas de cine en 569 teatros de Estados Unidos.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses