Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
Agentes estadunidenses arrestaron hoy en Texas a un hombre acusado de emitir una amenaza de bomba en abril pasado, en una llamada telefónica, lo que provocó el desalojo de miles de personas en la Estatua de la Libertad en Nueva York.
Jason Paul Smith, de 42 años de edad, fue arrestado este miércoles por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en la comunidad de Lubbock, en el noroeste de Texas.
Ante la Corte Federal en Lubbock, Smith fue acusado de realizar el pasado 24 de abril una llamada al número de emergencias 911 con un iPad, en la que advirtió: “nosotros nos estamos preparando para ‘estallar’ la Estatua de la Libertad” .
Según la acusación, Smith se identificó en la llamada como Abdul Yasin y se describió como un "terrorista del Estado Islámico”.
La llamada provocó que la policía en Nueva York desalojara a unos tres mil 200 turistas que ese día visitaban la Estatua de la Libertad.
Las autoridades federales realizaron un operativo de seguridad de la zona y algunos visitantes tuvieron que dejar sus pertenencias.
La iPad registrada bajo el nombre de Smith ha sido relacionada también con otras llamadas al 911, incluyendo al menos dos en mayo pasado, en las que se emitieron amenazas de bombas contra Times Square y el Puente de Brooklyn.
Smith está acusado de un cargo de transmisión de información engañosa y falsa, punible hasta con cinco años de prisión.
El acusado compareció este miércoles ante un juez federal que ordenó celebrar una audiencia de detención el próximo viernes, para determinar si alcanza libertad bajo fianza.
ae