Veintitrés países emitieron hoy advertencias para sus nacionales que viajen a Tailandia, cuya capital fue escenario ayer de un atentado con bomba que causó la muerte de al menos 20 personas y centenares de heridos.
La mayoría de los países -entre ellos Francia, Japón, Suiza o Estados Unidos- instaron a los viajeros a extremar la precaución durante su estancia en Tailandia, informa el diario "Bangkok Post" .
Solo Hong Kong pidió a sus nacionales evitar viajes a Tailandia que no sean esenciales.
Las autoridades tailandesas buscan a un varón sospechoso de colocar el lunes una artefacto explosivo en un conocido recinto religioso de Bangkok que causó víctimas locales y extranjeras.
Hoy otra bomba de fabricación casera, similar a la de la víspera, explotó en un embarcadero de la capital, aunque sin provocar víctimas.
El ministro tailandés de Defensa, general Prawit Wongsuwan, dijo el lunes que el atentado cometido en el centro de Bangkok trataba de causar el mayor número de víctimas posibles y dañar la industria turística, fundamental en la economía del país.
Hoteles, agencias de turismo y aerolíneas han registrado un mayor número de cancelaciones en las reservas a raíz de los ataques, cuya autoría no ha sido reivindicada por el momento.
Los países que emitieron alertas son:
Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Japón, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Taiwán, Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Alemania, Italia, Irlanda, Nueva Zelanda, Rusia y el Reino Unido, Hong Kong y Países Bajos