Más Información
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Inaceptables, niveles de violencia alcanzados con la 4T: Alito Moreno; “paz y tranquilidad han sido arrebatadas”, dice
Sheinbaum alista leyes secundarias para prevenir violencia contra las mujeres; busca proteger y fortalecer sus derechos
Sheinbaum sumará a mañaneras un espacio para hablar sobre personas con discapacidad; revisará políticas en la materia
Empleados de los consulados de México en Estados Unidos llamaron hoy a realizar, el próximo 31 de agosto al medio día, un paro laboral de "manos caídas" durante una hora para exigir un aumento salarial del 25%, seguro médico con cobertura para sus familiares, derechos sindicales y otras prestaciones.
A través de un comunicado difundido en las redes sociales, convocaron a la "Primera Acción ProDerechos Laborales de Empleados Consulares", que se realizará al iniciar la Semana de Derechos Laborales organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para promover los derechos de los trabajadores mexicanos en EU.
En el documento, señalan que los salarios de algunos de los "aproximadamente 1600" empleados consulares no se han incrementado desde hace "10 años o más". Exigieron que los salarios aumenten "puntualmente cada año, de conformidad a los porcentajes oficiales en el incremento en el costo de vida de cada ciudad sede de una representación de México en Estados Unidos y Canadá".
Pidieron que la SRE "otorgue de inmediato la prestación de servicio médico para nuestro familiares directos y dependientes económicos bajo la misma modalidad que a los miembros del Servicio Exterior Mexicano y así evitar, que contra la legislación estadounidense, tengamos que recurrir a la beneficencia pública social" a la que no tienen derecho en EU.
"No podemos seguir sin prestación de salud para nuestros hijos y familiares. Necesitamos poder alimentar y vestir dignamente con el fruto de nuestro trabajo a nuestro y hijos", señala el texto.
ae