El ministro del Interior de la provincia paquistaní de Punjab, coronel en retiro, Shuja Janzada, falleció tras un atentado suicida que dejó en total once personas muertas.
El incidente se registró en la oficina política de Janzada cuando estaba por llevarse a cabo una audiencia pública en su ciudad natal de Sadhi Khan, en el distrito de Attock, en el noreste de Pakistán.
Zahid Saeed, comisionado de policía, indicó que el ataque lo llevó a cabo un suicida que logró entrar en el recinto a pesar de la seguridad.
Tras la explosión gran parte del edificio se derrumbó y durante varias horas se desconoció el destino del político, quien quedó atrapado entre los escombros.
Shuja Janzada tomó el cargo de ministro del Interior en Punjab en octubre de 2014 y participó activamente en importantes operaciones contra el terrorismo de los grupos armados islámicos.
El departamento provincial que encabezaba es responsable del mantenimiento de la ley y el orden, y la protección de vidas y bienes de los ciudadanos de la conflcitiva provincia.
Las operaciones de rescate continúan en el lugar del incidente, mientras un helicóptero ha sido utilizado para acelerar los esfuerzos socorro.
El primer ministro Nawaz Sharif condenó el ataque terrorista, mientras el titular del Interior de Pakistán, Chaudhary Nisar Ali Khan, condenó igualmente el incidente.
(Con información de Notimex)
jlc