Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Aumenta violencia sexual contra infancias en México; Redim subraya falta de justicia y reparación para víctimas
“Prometieron abrazos, no balazos, pero entregaron omisión y caos”; Alito Moreno critica “fallida” estrategia de seguridad
PAN exhorta a Sheinbaum a reconocer que crisis por fentanilo en México; “la Presidenta ha tratado de minimizar las cosas”, señala
Caracas.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó ayer a sus partidarios a prepararse para una revolución “más radical”, al tiempo que acusó al imperialismo y a la oligarquía de no permitir que el socialismo “se dé por las buenas”.
“Tenemos que prepararnos para una revolución más radical, llegará el momento de la historia en que elevemos la jugada de esta revolución socialista, lo juro, esta revolución va a elevar la parada de su lucha por su independencia, por la dignidad y por este pueblo”, señaló.
En un acto oficial en Caracas, el gobernante pidió a los venezolanos prepararse para próximos cambios, un día después de reunirse en La Habana con el presidente Raúl Castro y luego de celebrar el 89 cumpleaños del hermano de éste, Fidel.
Asimismo, afirmó que el imperialismo tiene acosados y saboteados a los gobiernos progresistas de América Latina.
“El imperialismo como que no entiende que queremos hacer revoluciones pacíficas y democráticas por las buenas”. A la vez, Maduro llamó al país a superar “como sea” el capitalismo. “Tenemos que hacerlo por las buenas, siempre hemos querido hacerlo por las buenas, pero el imperialismo estadounidense y las oligarquías no quieren que lo superemos. Nos están saboteando”, señaló.
Dijo que así como Venezuela enfrenta el sabotaje de grupos de la derecha que responden al imperio estadounidense, también ocurre en países como El Salvador, Nicaragua, Brasil y Ecuador, donde actualmente el gobierno de Rafael Correa es fuertemente atacado.
“(En Ecuador) a través de unas ONG compraron algunas personas para que parezcan líderes indios, para que parezca que el pueblo está contra Correa”, afirmó.
También mencionó a la presidenta brasileña Dilma Rousseff, de quien dijo que la quieren derrocar. “Al final de su primer gobierno empezaron a sabotearla. No han parado de conspirar contra Dilma”, dijo. “El imperialismo es un monstruo”, concluyó.