Más Información
TEPJF va de nuevo contra AMLO; pide otro análisis a casos de violencia política de género contra Xóchitl
Clauidia Sheinbaum inaugura encuentro textil en Los Pinos; reitera justicia social a las mujeres indígenas
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
Desde Monreal hasta funcionarios de Sheinbaum; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Al menos 40 inmigrantes han muerto después de que la embarcación en la que navegaban hacia Italia naufragara frente a las costas de Libia, según confirmó la Marina Militar.
"#UltimOra #SAR En curso las actividades (de rescate) en una barcaza por parte de la Nave Cigala Fulgosi #MarinaMilitare. Salvados numerosos inmigrantes. Al menos 40 muertos", confirmó la Marina en un mensaje en la red social de Twitter.
Massimo Tozzi, comandante de la nave de la Marina Militar Cigala Fulgosi, unidad responsable de este rescate, ha confirmado que se han salvado a "319 personas de varias nacionalidades, entre ellas 45 mujeres y 3 menores".
Además, ha apuntado a que "aún se está procediendo al recuento de víctimas mortales" que ha cifrado hasta el momento en "40 fallecidos" y que la Marina continúa peinando la zona en busca de posibles desaparecidos.
Según las sospechas de la Marina Militar, estas personas habrían fallecido "por asfixia".
Tozzi ha relatado que los supervivientes se encuentran actualmente a bordo de la nave de la Marina italiana, a la espera de ser trasladados a puertos del país, y que han sido sometidos a reconocimiento médico.
Por su parte, el ministro del Interior, Angelino Alfano, ha reiterado su llamamiento a la comunidad internacional y ha dicho que "la crisis en Libia es un volcán activo que se encuentra no frente a Italia, sino a Europa".
"El problema de la inmigración afecta a la comunidad internacional", ha señalado Alfano en una rueda de prensa, al tiempo que ha aseverado que "después de (el fin del régimen del fallecido dictador Muamar el) Gadafi Italia ha pagado y mucho".
jlc