Más Información
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advirte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Una tortuga marina fue socorrida en aguas de Costa Rica por la bióloga Christine Figgener y su equipo para extraer de su fosa nasal un popote de plástico de entre 10 y 12 centímetros de largo.
Sin hacer mayor uso de elementos quirúrgicos mas que unas pinzas y sin ningún tipo de anestesia, la extracción de objeto tuvo una duración de 8 minutos, operación que fue registrada en video.
El ejemplar, una tortuga golfina macho, fue encontrada por el grupo de biólogos cuando realizaban un viaje de investigación en el mar Guanacaste en el citado país, de acuerdo con el diario británico The Telegraph.
Al hallar al animal y observar el objeto decidieron extraerlo usando las únicas herramientas que tenían a la mano, las pinzas, por lo que en el video se aprecia a la tortuga haciendo muecas de dolor.
En redes sociales, el equipo de biólogos ha sido criticado por la crueldad al extraer el popote al animal; sin embargo, la doctora Figgener defendió la acción al argumentar que " nos encontrábamos a horas de distancia de la costa y varias horas más de distancia de cualquier equipo veterinario y de rayos X".
En el video se observa al ejemplar sangrar por la nariz mientras se le practicaba la elemental extracción.
"El sangrado se detuvo casi inmediatamente después de retirar el popote", explicó Figgener, que informó además que mantuvieron por un tiempo en su lancha al ejemplar para revisarlo y cuando fue liberado se encontraba bastante sano.
ahd