Mundo

¡Ataque yihadista! Hotel juega sádica broma a huéspedes

A unas semanas del atentado en una playa de Túnez, que dejó 56 muertos, los empleados de un hotel en Turquía pensaron que sería gracioso asustar a los turistas y simular un ataque "estilo Estado Islámico"

Foto: thesun.co.uk
13/08/2015 |23:10Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Los huéspedes del hotel Grand Yazici Mares, en la ciudad de Icmeler en Turquía, fueron víctimas de una broma de mal gusto cuando miembros del personal del establecimiento simularon un ataque "al estilo Estado Islámico", informó el diario inglés The Sun.

A sólo pocas semanas del atentado, ocurrido en una playa en Túnez y en el que murieron 56 personas, al personal de este famoso hotel de cinco estrellas le pareció gracioso vestirse como yihadistas y aparentar un ataque terrorista.

Decenas de turistas se encontraban en la alberca del hotel cuando apareció un grupo de hombres con atuendos del Medio Oriente y portando armas falsas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los huéspedes corrieron desesperados al pensar que el ataque era real. Fue hasta que llegaron con el gerente del hotel, que se dieron cuenta de que todo había sido una "broma" orquestada por el staff del lugar.

Jason, un británico de 43 años, relató a The Sun que uno de los supuestos terroristas incluso lo roció con el líquido de un recipiente marcado como "combustible" y luego sacó un encendedor.

"Me levanté de un salto, sin saber qué estaba pasando. Creyeron que sería divertido correr alrededor de la piscina disfrazados como terroristas y pretender un ataque estilo Estado Islámico. Es repugnante que se burlaran así de lo que ocurrió en Túnez, 30 de mis compatriotas murieron en ese ataque", señaló Jason.

El británico se unió a un grupo de huéspedes que confrontó al jefe del hotel. "Nos dijeron que fue sólo una broma y pidieron que nos quejáramos con nuestra agencia de viajes. Arruinó nuestras vacaciones", señaló.

Un portavoz de la agencia de viajes Jet2holidays se disculpó y aseguró que el equipo de entretenimiento del hotel nunca volverá a usar disfraces árabes.

"La gerencia del hotel nos ha asegurado que nunca fue su intención causar alguna ofensa o malestar con su programa de entretenimiento", señaló el vocero.

ae