El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, condenó hoy la supuesta decapitación del ciudadano croata Tomislav Salopek y arremetió contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), cuya filial egipcia Wilayat Sina se ha atribuido el asesinato.

"De confirmarse, ese asesinato innoble demostraría una vez más la naturaleza cobarde y salvaje de esa organización terrorista", señaló el jefe de la diplomacia francesa en un comunicado.

Fabius expresó su solidaridad al gobierno y la población croatas y destacó que su país "condena el terrorismo bajo todas sus formas y se mantiene al lado de Croacia y Egipto en la lucha contra esa plaga".

En una imagen publicada hoy en las redes sociales y cuya veracidad no se ha podido confirmar, se muestra el cadáver tendido en el suelo de Salopek, quien trabajaba para la empresa francesa Compagnie Générale de Géophysique (CGG) y fue secuestrado el 22 de julio.

El pasado 5 de agosto, la filial egipcia del EI se atribuyó su secuestro y aseguró que iba a matarlo en 48 horas si las autoridades egipcias no liberaban a las "mujeres musulmanas" encarceladas en Egipto.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses